ESTENA

CRECIMIENTO PERSONAL

Estena desde 1989 formando profesionales en el área de salud psicoemocional

Crecimiento Personal

2020

Jefe de Estudios:

Manuel Moreno y Cati Mateu

Duración:

3 meses

Plazas:

Limitadas

Idioma:

Castellano

Calendario:

Por determinar

Horarios:

Por determinar

Modalidad:

Presencial

Área de Formación:

Psicoemocional

¿Qué es es Crecimiento Personal?
El crecimiento personal se desarrolla a través de actividades vivenciales que ayudan a mejorar la conciencia de uno mismo, descubriendo la propia identidad, con el fin de impulsar el desarrollo de los propios potenciales y las habilidades personales y relacionales. Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida. Por desgracia, no siempre tomamos el camino apropiado y podemos encontrarnos en una situación en la que nos sentimos lejos de nuestra propia esencia y vivimos en piloto automático, distanciados de nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestras necesidades. En esta sociedad que va tan rápida, es fácil dejar de ser protagonistas de nuestra vida y perder de vista nuestros deseos más personales. Cuando llegamos a este punto, toca cambiar y conectar de nuevo con nuestra propia identidad, examinar cómo está nuestro mundo interior y exterior y cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. Toca pasar a la acción y transformarse. De esta manera, podemos recuperar nuestro bienestar y nuestro nivel de autosatisfacción. Esta transformación comienza en nosotros mismos, porque el cambio es un proceso individual y personal, y nadie puede cambiarnos si nosotros no queremos cambiar. Para ello necesitas profundizar dentro de ti para poder conectar contigo mismo y desde ahí responsabilizarte de tu vida.

Un poco de historia sobre el Crecimiento Personal
 

Una parte de este seminario viene dada de la filosofía de la Terapia Gestalt que viene del Dr. Fritz Perls que nos enseña los tres pilares “Darme Cuenta”, “El Aquí y Ahora” y “La Responsabilidad”.

Nos ayudaremos de la PNL (programación Neurolingüística). La PNL es una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones inter personales.

Con la Sistémica Familiar abordaremos los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares. También tocaremos parte de trabajo corporal para llevar la atención al cuerpo y poder ver las zonas de bloqueo y de relajación.

¿Qué aprenderás?​
 

El objetivo es mejorar la calidad de vida y contribuir a la realización de sueños y aspiraciones individuales. La propuesta de estos encuentros es para tomar conciencia
de quien soy, de donde vengo y hacia donde quiero ir.

Por lo tanto, buscamos conseguir que las personas logren ser lo que en realidad son, aceptando todas sus realidades, por lo que aprenderemos a:

• Gestionar las emociones.
• Liberarse de los bloqueos y asuntos pendientes.
• Hacer un proceso de cambio y transformación personal.
• Diferenciar lo que pensamos de lo que sentimos.
• Ser congruentes y, por lo tanto, más auténticos.
• Conseguiremos acercarnos más a quienes realmente somos.
• Relacionarnos de una forma más sana con los demás y con el entorno.
• Vivir la vida con más conciencia del presente, sin pelearnos con lo que hay.
• Y, en definitiva, ser un poco más felices.

¿A quién va dirigido?​
 

Está dirigida tanto a las personas que desean un proceso de cambio y transformación o tener mayor conocimiento de ellas mismas y crecer personalmente; como a aquellas otras que desean ahondar en el conocimiento de los aspectos inter personales y emocionales del vivir.

Temario​
 

Es un trabajo basado en la vivencia experiencial, utilizando las dinámicas de grupo, y luego complementado con algunos conceptos teóricos para ayudar a comprender el trabajo que se está realizando. los temas que abordaremos son los siguientes:

– La Gestión de las emociones: Inteligencia emocional.
– Liberarse de los bloqueos y asuntos pendientes.
– Hacer un proceso de cambio y transformación personal.
– Las necesidades y los miedos.
– Darte cuenta de cuando tengo que hacer contacto y cuando retirarme.
– ¿Cómo hacer para cambiar mis creencias que me limitan en mi vida?
– Trabajo con el cuerpo y las emociones.
– Descubrir como es mi relación con mis padres.

Duración
 

Este seminario tiene una duración de 54 horas.

Horarios: 

Inicio: por determianr

Finaliza: por determinar

Matriculación
 

El proceso de matriculación es muy simple y lo podemos describir en 3 fases:

  • Rellenar la solicitud de matrícula.
  •  Abonar el importe correspondiente
    del seminario.
  • Entregar la siguiente documentación
    (sólo en caso de no haber sido alumno de Estena):
  • Una foto de carné.
  • Una fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE.

NOTA: El periodo de matriculación para nuevo alumnado es hasta (fecha por determinar).

PLAZAS LIMITADAS

Titulación
 

Una vez el alumno ha concluido el Seminario, habiendo superado todos los módulos que lo componen, se le entregará el correspondiente CERTIFICADO DE ASISTENCIA  avalado por Estena.

Campus Estena​
El Campus Estena es la plataforma de soporte académico para el alumnado. Este acceso digital proporciona un valor añadido a la calidad docente de la escuela. A continuación, podemos observar algunas de sus ventajas:
  •  Calendario académico con información detallada de las clases.
  •  Acceso a los recursos de la escuela (material didáctico, presentaciones, vídeos, etc).
  •  Visualización de notas y evaluaciones finales.
  •  Acceso a la documentación personal.
  •  Gestión de avisos y comunicación con la escuela.
Equipo docente
Estena cuenta con un equipo de profesionales al que avalan muchos años de experiencia. Algunos profesores están avalados como miembros titulares de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y miembros didactas de la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística).
MANUEL MORENO
– Titulado Superior en Naturopatía y Osteopatía por el Real Centro Universitario Escorial de Madrid (RCU) – Diplomado en Terapia Gestalt y Sistémica, y especialista en PNL. Miembro didacta de la AEPNL. – Fundador y Director de Estena
CATI MATEU
– Diplomada en Terapia Gestalt y miembro titular de la AETG. -Formada en Terapia Sistémica. -Master en PNL. -Diplomada en Flores de Bach por el Centro Bach de Inglaterra. -Formada en Constelaciones Familiares. -Formada en Trabajo Corporal Bioenergético. -Coach Wingwave.