ESTENA

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

FAQS - Preguntas frecuentes

Estos cursos están diseñados para que el alumno, sin conocimientos previos sobre la materia, pueda obtener un nivel óptimo de conocimientos para desarrollar la profesión eficazmente. Al terminar el curso y con los exámenes aprobados se otorgara el correspondiente DIPLOMA, que capacita para trabajar en una empresa (por cuenta ajena) o como autónomo (por cuenta propia).

Al elegir tu especialidad tienes detallado el número de horas por semana. Cada formación tiene una carga lectiva diferente que corresponden a diferentes horas.

En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor, y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias.

Como herramientas didácticas utilizamos los sistemas audiovisuales de proyección más actuales, modelos anatómicos y otros medios materiales. Las clases presenciales suelen ser un día a la semana o clases de un fin de semana cada mes, donde el profesor explica la materia, se hacen las prácticas y se aclaran las dudas de los alumnos. Durante el resto de la semana, el profesor propone trabajos y actividades, para una mejor utilización del tiempo que el alumno tiene disponible.

El propósito es hacer una tarea compatible con los cambios que puedan acaecer, en el supuesto de que en un futuro se abra un proceso para definir la calificación profesional adecuada y una categoría explícita para la enseñanza de las Terapias Naturales y Manuales en nuestro país, la metodología que se lleva a cabo ha tenido en cuenta sistemas académicos vigentes.

De esta manera se consigue un sistema académico que garantiza la calidad y continua mejora del proceso de formación para los actuales y futuros profesionales de las Terapias Naturales y Manuales. Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados. Hoy tienes la oportunidad de acceder a esta profesión, con todas las garantías, en los cursos que te ofrecemos.

Calle Reina Maria Cristina, 68 1º |  Palma de Mallorca | Islas Baleares

– En tren o metro: A 700 metros (8 minutos andando) encontramos la estación intermodal de los Servicios Ferroviarios de Mallorca. Es el punto de conexión con todas las estaciones de Mallorca. Para más información acerca de horarios y trenes visite HTTP://WWW.TRENSFM.COM.

– Autocares: A 600 metros encontramos la estación de autobuses de Palma, donde interconecta todos los pueblos de la isla.

– Autobuses: A unos 130 metros encontramos la parada de autobuses de la EMT para la Línea 11. Para más información visite HTTP://WWW.EMTPALMA.ES

  1. Rellenar la hoja de inscripción que se puede descargar en la página web.
  2. Abonar el importe1 para la reserva de la plaza en el curso correspondiente.
  3. Aportar la documentación necesaria2 
  4. Entregar la documentación en Estena o enviarla por email SECRETARIA@ESTENA.ES.

Importante: Los cursos se inician en el mes de octubre, excepto los que tengan una duración menor a ocho meses. Se ofrece la posibilidad de inscribirse a lo largo de todo el año debido a la estructura modular de los cursos. 

 1 El importe abonado para la reserva de la plaza será descontado del total del curso. 
 2 – Una fotos de carné.    – Una fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE.    – Una fotocopia del diploma o certificado sellado, en el caso de convalidar asignaturas. 

 Pago al contado con una bonificación del 10%. 

Pago en cómodas cuotas mensuales sin intereses. Para más información consulte con secretaría.

Los precios incluyen: 
– Todas las asignaturas, incluidas las de fin de semana. 
– El material de estudio necesario para el desarrollo del curso. 
– Acceso al Campus de Estena. 
– La certificación académica de calificaciones. 
– La expedición del correspondiente Diploma.

No, no es un título oficial.  Actualmente no existe en España ningún título oficial  sobre estas materias, ni ninguna universidad, pública o privada, que pueda ofrecer un título oficial en terapias naturales. Esto es debido a que no existe una vía formativa, asignaturas y contenidos establecidos por las autoridades competentes como medio de formación y capacitación profesional para el ejercicio de esta profesión.

En Estena recibimos continuamente ofertas de trabajo para los alumnos y ex alumnos, ya que por el prestigio conseguido, nuestros alumnos al terminar sus estudios son altamente valorados para trabajar en centros de dietéticas, consultorios, balnearios, centros de recuperación, etc.

Estena es una escuela de formación que abarca todas las terapias de salud integral:
– Terapias Manuales
: Osteopatía, Quiromasaje, Reflexología, Spa Balneario, etc.
– Terapias Naturales: Naturopatía, Herbodietética, Nutrición Ortomolecular, etc.
– Acupuntura y Terapias Orientales: Acupuntura, Terapia Tradicional China, Electroacupuntura en el dolor, etc.
– Terapias Emocionales: Técnicas Emocionales y Corporales (TEC), Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL),  etc.

Somos un equipo de profesionales avalados por muchos años de experiencia y formación. Todos los terapeutas de Estena cuentan con la correspondiente Titulación Superior en Terapias Naturales, en las diferentes especialidades, tales como: Naturopatía, Nutrición Ortomolecular, Terapia Tradicional China, Acupuntura, Osteopatía, Drenaje Linfático, Quiromasaje, Reflexología y Masaje con piedras Calientes. Con estas técnicas trabajamos la parte física y corporal que ayudarán al paciente a mejorar su estado de salud.

Más de 30 años innovando en terapias alternativas. Llevamos desde 1989 en la vanguardia de la pedagogía. 

La tradición y el prestigio de la formación con la innovación constante en métodos, sistemas, recursos, herramientas, instalaciones, etc.