ESTENA

QUIENES SOMOS

Escuela de
salud integrativa y Terapias Naturales

MÁS DE 30 AÑOS APOSTANDO POR
EL ENFOQUE HOLÍSTICO Y SU ENSEÑANZA

manuel-moreno-melis-centro-estena-mallorca-tecnicas-naturales

Fundador y Director Honorífico de Estena

Manuel Moreno fundó en 1989 Estena en Palma de Mallorca. Su intención fué crear un centro abierto y vivo en el campo de las terapias naturales y manuales, apostando por un enfoque holístico y humano que integra lo biológico, lo físico y lo psicoemocional.

Estena fué la primera escuela dedicada a las terapias alternativas en Baleares y es la experiencia  en este campo uno de nuestros valores fundamentales. Desde entonces la escuela ha ido creciendo y evolucionando, especializándose y ampliando su propuesta formativa, mejorando instalaciones y medios, incorporando profesores expertos en las distintas temáticas.

Nuestra filosofía se mantiene presente desde el principio, ofrecemos una formación de calidad para profesionales cuya vocación es trabajar con la salud, potenciándola y aprovechando todos los recursos que poseemos como seres humanos, por nuestra propia naturaleza.

EL CAMINO DE LA SALUD INTEGRATIVA

Sobre la salud, vemos al ser humano de forma holística integrando el cuerpo físico, las funciones bioquímicas, el nivel energético y la parte psico-emocional y espiritual.

La salud no solo es un estado de bienestar o de equilibrio en el que se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos para el organismo, sino que en esencia es una forma de vivir, de pensar, sentir y de relacionarnos con el medio. Decía Schopenhauer (filosofo del siglo XIX) que «la salud no lo es todo, pero que sin ella todo lo demás es nada»; y es que la salud es una de esas cosas a las que no solemos darle la transcendencia que tiene hasta que la perdemos. Es entonces cuando nos damos cuenta que todo aquello que parecía prioritario y sobre lo que teníamos centrada nuestra atención, empieza a perder su importancia.

Formamos a los futuros terapeutas para que puedan ayudar a las personas a recorrer el camino hacia su salud  y su bienestar, a través de diferentes técnicas y terapias, como son la Naturopatía, Acupuntura, Nutrición Ortomolecular, Bioenergía, Herbodietetica,…

naturopatia-mallorca-palma-salud-natural-estena

APOSTAMOS POR LAS PERSONAS Y POR EL DESARROLLO DE SU POTENCIAL

masaje-corporal-mallorca-palma-tecnicas-natural-estena

En Estena enseñamos diferentes tipos de terapias manuales, todas ellas con un único denominador común, el trabajo sobre el cuerpo. Ese cuerpo que es la única parte de nosotros que inevitablemente siempre está en el presente y que es capaz de transmitir lo que en él sucede, incluso lo que sucede en otros niveles del ser humano.

Nuestra filosofía de trabajo y de enseñanza se basa en transmitir el conocimiento anatómico, fisiológico, patológico y el conocimiento teórico y práctico de las diferentes disciplinas dentro de las terapias manuales, capacitando profesionalmente a nuestros alumnos y siempre desde una perspectiva holística.

CRECER Y EVOLUCIONAR ES UN PRIVILEGIO Y UNA OPORTUNIDAD

Desde nuestra filosofía, una visión holística del ser humano que integra el campo físico, el campo psico-emocional y también el espiritual nace esta área de trabajo y enseñanza.

Para completar el trabajo como terapeuta en la salud integral, es muy necesario aprender a gestionar las emociones que puedan surgir en la consulta y también ayudar al cliente a conocerse más profundamente para sanar, crecer y evolucionar.

De esta forma, el futuro terapeuta podrá hacer un acompañamiento en el proceso emocional y anímico del cliente, ayudándolo a recorrer el camino hacia su salud  y su bienestar.